¿Quiénes Somos?
Fachada del Centro

Somos un equipo de profesionales dedicados al cuidado íntegro de la visión, compuesto por Optometristas Comportamentales, Terapeutas Visuales y Contactólogos. Trabajamos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con la visión, mediante Terapia Visual y el uso de lentes y prismas especiales.

La Optometría Comportamental, es una especialidad dentro de la optometría que se ocupa del estudio funcional del sistema visual, del desarrollo de la Visión, y del análisis en profundidad de la percepción y del aprendizaje, con el objeto de desarrollar las habilidades visuales adecuadas para que el sistema trabaje de un modo eficaz.

Tener una agudeza visual del 100% (20/20), no es garantía de tener una buena visión.

La visión es un complejo proceso neurológico por el que somos capaces de identificar, interpretar y comprender lo que vemos. Además, está íntimamente ligado a otras funciones como el lenguaje, la audición, la coordinación motora y el equilibrio. De ahí, la importancia de realizar una evaluación completa de todas las áreas visuales y su vinculación en otras, sobre todo en el aprendizaje.

Nuestro propósito es, no sólo que las personas tengan una buena agudeza visual, sino que tengan la habilidad de usar completamente su visión de forma eficiente y confortable.

En el Centro de Terapia Visual Skeffington, analizamos los problemas de la visión desde un punto de vista holístico, considerando el sistema visual como parte integrante del organismo. Estamos en contacto directo y colaboramos con otros profesionales como: logopedas, pediatras, psicólogos, quiroprácticos, osteópatas, educadores, pedagogos, etc., constituyendo un equipo multidisciplinar.

Tratamientos Visuales

El Centro de Terapia Visual Skeffington está especializado en los tratamientos con Terapia Visual, también llamado Entrenamiento Visual (E.V.).

La Terapia Visual es una forma de tratamiento neurofisiológico para desórdenes o disfunciones, no para enfermedades, cuyo propósito es desarrollar, mejorar e intensificar las capacidades visuales de las personas. Son tratamientos personalizados según el problema y/o demanda del individuo.

También se realizan en el centro charlas informativas y cursos educativos sobre distintos temas como: visión y aprendizaje, desarrollo visual, problemas de aprendizaje, ergonomía visual...

Estas charlas se pueden realizar también en colegios y otras entidades que lo requieran.

Para más información dirigirse a:

Centro de Terapia Visual
SKEFFINGTON

C/ Berlín, 4 - Portal 4
(POZUELO DE ALARCON)
28224 - MADRID

Tel.: 917 990 139
skeffington@terapiavisual.com